Esperanza BalnearioIniciativasPrecampanadas-Alcaraz-2

25/09/2019 Reolid. – Un nutrido grupo de termalistas que disfrutan durante estos días de su estancia en Esperanza Balneario han querido unirse a nuestra iniciativa de apoyo a la localidad vecina de Alcaraz que se ha convertido en semifinalista del concurso promovido por Castilla-La Mancha Media para ser el lugar desde donde la televisión regional retransmita en directo el “Especial de Campanadas 2019”.

Cincuenta personas se han desplazado esta mañana hasta Alcaraz desde Esperanza Balneario para participar en una grabación del programa “Dar la campanada 2019” de CMM. A las 12 horas el reloj del Tardón de su Plaza Mayor ha marcado la hora para realizar un simulacro de lo que sería la emisión del especial de fin de año, mientras todas las personas congregadas comían las uvas que se han repartido previamente. La plaza en la que se alzan sus dos singulares torres renacentistas es un conjunto arquitectónico monumental que se ha adornado con luces y un árbol de navidad para la ocasión.

CMM grabará estos simulacros en las quince localidades finalistas del concurso, las tres primeras clasificadas por cada provincia castellano manchega, y los emitirá durante los meses de octubre y noviembre para mostrar los valores de cada población y su propuesta para dar las campanadas. Una nueva votación popular a través de la Web y otras plataformas de CMM, y el veredicto de un jurado especializado decidirán el ganador del concurso y se convertirá en el anfitrión de la Nochevieja en la radio y televisión de Castilla-La Mancha.

Los participantes, además de convencer al espectador a través de sus atractivos culturales, sus rincones, sus gentes y sus propuestas de entretenimiento, presentarán a una persona para co-presentar las campanadas junto a los conductores titulares. Sin duda, para Alcaraz convertirse en el escenario de la Nochevieja sería una manera especial de terminar 2019, año muy significativo para ellos ya que su Plaza Mayor cumple 500 años.

Precampanadas-Alcaraz-1

Alcaraz la población más votada de Albacete

Con 1845 votos, Alcaraz ha sido la población más votada de la provincia de Albacete, en el concurso promovido por Castilla-La Mancha Media. La selección del ganador provincial se ha llevado a cabo mediante votación popular a través de redes sociales.

Estas son las 15 localidades clasificadas:

  • Albacete: Alcaraz, Hellín y Elche de la Sierra.
  • Ciudad Real: Tomelloso, Campo de Criptana y Almadén.
  • Cuenca: San Clemente, Tarancón y Casas de Fernando Alonso.
  • Guadalajara: Molina de Aragón, Sigüenza y Sacedón.
  • Toledo: Villanueva de Alcardete, Torrijos y Valdeverdeja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post comment