Esperanza BalnearioIniciativasPrevenciónSalud

Huéspedes y personal se unen en Esperanza Balneario para dar la cara por las personas que luchan contra el cáncer de mama. Durante el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, se han desarrollado diversas actividades para dar visibilidad, apoyo y compromiso en la lucha con esta enfermedad.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, Aecc,  “el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año”. El Día Internacional del Cáncer de mama busca concienciar a la sociedad sobre de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Con prendas y globos rosas el grupo de Esperanza Balneario han formado un lazo que representa y visibiliza la lucha contra la enfermedad. Además, han mostrado mensajes de apoyo, dando la cara por las personas afectadas por el cáncer de mama.

Actividades de ejercicio físico, unos de los hábitos saludables, recomendados para reducir el riesgo de esta y otras patologías, han completado las acciones previstas para conmemorar el día en Esperanza Balneario.

Diagnóstico y detección precoz

El cáncer de mama no se puede prevenir, pero si se pude reducir el riesgo de padecerlo realizando ejercicio físico al menos 4 horas a la semana, controlando el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia, y evitando el consumo regular de alcohol.

Diversos estudios avalan las terapias en balnearios para aliviar las secuelas de los tratamientos de quimioterapia y contribuir a la recuperación de pacientes oncológicos al finalizar el proceso de cura. Es el caso de las aguas mineromedicinales de Esperanza Balneario ricas en sulfato y calcio, que contribuyen a la mejora de patologías del aparato locomotor, a la reducción del dolor, y también al tratamiento de problemas dermatológicos y respiratorios.

Además, para un diagnóstico precoz, se recomienda acudir a las revisiones periódicas previstas en los programas de salud de prevención de cáncer de mama que desarrollan los servicios de salud de las comunidades autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post comment